El incendio de un camión en Redondela ha obligado a cortar momentáneamente el tráfico en la N-550, debido al riesgo que suponía la presencia de algunas bombonas de butano, aunque no se han registrado heridos.
Según ha informado el CIAE 112-Galicia, los hechos ocurrieron poco después de las 16,00 horas, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que un camión que transportaba chatarra estaba ardiendo por su parte trasera en la N-550, a la altura del punto kilométrico 138 .
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) se puso la incidencia en conocimiento de los bomberos de O Morrazo y de O Porriño, del GES de Mos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Redondela. En el operativo también participaron miembros de Protección Civil de Redondela, y el servicio de mantenimiento de la carretera.
Una vez en el lugar, los efectivos alertaron de que el camión transportaba algunas bombonas de butano, por lo que se interrumpió la circulación en este punto de la carretera mientras duraron las tareas de extinción.
Los trabajos se alargaron hasta las 18,00 horas, momento a partir del cual quedó restablecido con normalidad el tráfico en ese punto de la N-550.