Un error en el envío de la propaganda electoral ha provocado que la parroquia redondelana de Chapela esté recibiendo papeletas para votar al PP de Vilagarcía de Arousa. Las cartas que están llegando al vecindario traen publicidad de la candidatura liderada por el ‘popular’ Javier Bas pero el voto que la acompaña, para depositarlo en la urna el 28 de mayo, pertenece a la lista del partido de otro municipio.
Por ello, la formación ha avisado del fallo a sus votantes, ya que si llevan el sobre preparado de casa con la papeleta equivocada, incurrirán en un voto nulo.
Según ha indicado la candidatura de Javier Bas, la confusión parte de la empresa encargada de efectuar el envío de esta propaganda electoral a los domicilios particulares de Chapela. Por error, se introdujo una lista que no correspondía.
Ante esta situación, el PP ha pedido a sus electores que “comprueben que efectivamente es el nombre de Javier Bas el que aparece como número 1” antes de depositar su sufragio en la urna.
Desde el Partido Popular de Redondela han lamentado esta situación, que consideran “totalmente ajena al partido y a la candidatura de Javier Bas”. En todo caso, ha expresado sus “disculpas” e intentarán, si aún hay margen para ello, que la papeleta correcta llegue a todos los domicilios.
Este desliz recuerda al acontecido hace cuatro años con Abel Caballero. Diferentes viviendas de Vigo, fundamentalmente de la zona de Castrelos, recibieron cartas del PSOE local pero en su interior había papeletas para votar a los socialistas de A Cañiza. En aquel momento, el propio alcalde olívico advirtió de lo ocurrido para evitar confusiones.