Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir este lunes por la mañana en una residencia particular en la calle Espíritu Santo, en Redondela, para prestar apoyo a los miembros de una misma familia –dos adultos y dos menores- que resultaron afectados por intoxicación debido a la acumulación nociva de gas en el interior de su vivienda.
De hecho, según ha informado el 112, uno de ellos fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro por el equipo de urgencias médicas mientras que los otros tres acudieron al centro hospitalario por sus propios medios.
El aviso al servicio de Emergencias fue dado por los profesionales sanitarios al filo de las 10:30 horas. Según la información facilitada, los ocupantes del domicilio solicitaron asistencia después de experimentar síntomas compatibles con la intoxicación por acumulación de gas. Así, solicitaban la intervención de los bomberos para realizar las mediciones pertinentes.
De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos. Una vez en el lugar, sacaron una bombona de butano del interior del inmueble y ventilaron la vivienda hasta comprobar que las mediciones eran negativas. Igualmente, desde Emergencias se pasó aviso a la empresa suministradora de gas y a los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.