Agentes de la Policía Local de Redondela, apoyados por una patrulla de la Policía Nacional, desmontaron una “quedada ilegal” de vehículos en Chapela durante la madrugada del domingo. La intervención se produjo en torno a las 02.30 horas después de que varias llamadas vecinales alertaran de la presencia de multitud de coches circulando “a gran velocidad” en la zona del campo de fútbol.
A su llegada, el cuerpo municipal se encontró a un automóvil haciendo ‘trompos’ ante un grupo de “unas 20 personas”. La situación, según explica la Policía Local, ponía “en riesgo” la integridad física de la gente. Por ese motivo, el conductor de este vehículo fue denunciado por conducción temeraria.
Asimismo, fueron propuestos para sanción otros dos coches por tener los neumáticos “en mal estado”. La Policía Local ha querido “agradecer” la colaboración ciudadana para poder atajar situaciones de esta índole.
Adicionalmente, la jefatura municipal ha informado del resultado de un dispositivo estático de control realizado en la zona de O Viso durante el fin de semana. En él, se denunció a un hombre por incurrir en una “falta de respeto a los agentes de la autoridad” y a otro por portar un arma blanca en la puerta del conductor, a la cual tenía fácil acceso.