Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron a una mujer por amenazas graves y robo con violencia en la zona de Cesantes (Redondela).
El pasado 06 de septiembre alrededor de las 19.00 horas se recibe una llamada en la sala Cimacc 091 de la Comisaria de Policía Nacional de Vigo, informando de un suceso en la zona de Cesantes (Redondela) donde una mujer estaba amenazando con armas de fuego a sus tías en el interior de una vivienda, a las que también les robó los teléfonos móviles.
Una vez que las patrullas policiales llegaron al lugar se entrevistaron con las dos mujeres, que se encontraban muy nerviosas y manifestaron haberse refugiado en una vivienda cercana de un familiar tras haber sufrido amenazas por parte de una sobrina, que portaba un arma de fuego y que se había llevado sus teléfonos móviles.
La discusión comienza en el interior de la vivienda cuando varios miembros de la familia se habían reunido y mantenían una conversación en la que de manera violenta interviene una sobrina de las dos mujeres, que vive en ese domicilio y con la que ya habían tenido problemas en otras ocasiones.
Según informaron a la policía testigos y víctimas, la joven podría encontrarse en el interior del domicilio o en los alrededores, por lo que los agentes inspeccionaron la zona con el fin de localizar a esta persona, realizando en colaboración con Policía Local batidas por la zona, sin obtener resultado. Finalmente, con las preceptivas medidas de seguridad ante la posible presencia de armas de fuego, según informa la Policía Nacional, lograron detener a la mujer que se encontraba atrincherada en la zona alta de la vivienda.
En la inspección del lugar los agentes localizaron en el suelo una pistola, que resulto ser de fogueo. Además, en un hueco de la pared se encuentra otra pistola, de aire comprimido.
La joven pasó a disposición judicial en el Juzgado nº2 de Redondela, en funciones de guardia acusada de un presunto delito de amenazas graves y robo con violencia en la zona de Cesantes (Redondela). El juez decretó su puesta en libertad y le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a las presuntas víctimas. Está investigada por un delito de amenazas.