Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada en Redondela después de protagonizar un incidente durante la actuación de la Orquesta Panorama en el campo da feira. El evento, que servía de inicio a la Festa do Choco, se ha visto empañado por este arresto, que se produjo después de que el acusado se enfrentara a la Policía Local una vez que él y dos amigos fueron desalojados de la verbena.
Según ha informado el cuerpo municipal, los agentes tuvieron que intervenir al ser alertados de que un grupo de tres varones estaba “molestando” con “insinuaciones” a unas jóvenes que disfrutaban del concierto. Tras localizarlos, la Policía Local los sacó del recinto e intentó identificarlos pero uno de ellos se negó en todo momento.
Además, según el relato policial, el individuo comenzó a “amenazar” de gravedad a los agentes y se le detuvo por este motivo y por resistencia a la autoridad. “Dichas amenazas continuarían durante su traslado a la comisaría”, añade el cuerpo municipal, que denuncia “daños en el vehículo policial”.