Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con fuerza tras acceder al interior de una vivienda del Camiño da Formiga e intentar entrar en otro domicilio del Camiño das Ánimas, ambas en Chapela.
Según informó la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado, los hechos se registraron a primera hora de la tarde cuando se recibía una llamada de un ciudadano que paseaba por el Camiño das Ánimas y avisaba de que acababa de ver a una persona de aspecto sospechoso manipulando la puerta de una casa.
Una patrulla se acercó al lugar y observó que la puerta y el marco tenían diversos daños pero no habían conseguido abrirla, y que en el suelo había diversas palancas de diferentes tamaños y otras herramientas utilizadas para forzar cierres. Mientras comprobaban la puerta, esta se abrió y salió del interior un varón que se identificó como el propietario de la vivienda, y al preguntarle si había visto a alguien o escuchado ruidos, les confirmó que momentos antes había oído golpes, pero pensó que serían por unas obras, según explica la Policía.
Otro vecino de una vivienda cercana se acercó a los agentes y les informó que un rato antes había visto a un hombre rondando la casa de su abuela, y tras comprobar si había algo extraño, descubrió que la puerta estaba abierta pero sin daños aparentes. Al mostrarle los agentes las herramientas que habían encontrado en el suelo, este segundo varón las reconoció como de su propiedad, aunque estaban guardadas dentro de la casa de su abuela, añade la Comisaría.
A través de la Sala Operativa del 091 se dio aviso a todas las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Redondela para intentar localizar al autor de los hechos, y pocos minutos después un indicativo de la Policía Local localizaba en la calle Ponteseca a un hombre que coincidía con el que buscaban.
Toma de declaración y puesta a disposición
Después de identificarlo se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para tomarle declaración, donde se confirmó que el detenido ya contaba con 27 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela y la Policía Local de Redondela. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Redondela.