Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Chapela, en Redondela, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por dedicarse supuestamente a la distribución de estupefacientes al menudeo en esta parroquia redondelana y también en el área de Vigo.
Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas sobre un hombre residente en Chapela que se estaría dedicando a la venta de drogas a pequeña escala. La Policía pudo constatar que el sospechoso realizaba las transacciones desde su vehículo.
El hombre quedaba con los compradores en distintos puntos de Redondela y Vigo, y les entregaba la mercancía, a veces hachís y a veces cocaína, siempre en pequeñas dosis.
El sospechoso lo hacía a través de la ventanilla del coche, o en el interior, en un breve lapso de tiempo en el que el ‘cliente’ entraba en el vehículo.
Con todo, fue detenido el pasado miércoles, 13 de noviembre, y puesto a disposición judicial.
Tres detenciones en seis meses
En los últimos seis meses, el grupo de Policía Judicial de Redondela ha realizado otras dos operaciones contra el menudeo en esta localidad, una en mayo y otra en octubre, desactivando otros dos puntos negros de venta de drogas, y siendo esta última intervención la tercera que llevan a cabo.