La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Nigrán, por un delito de robo con fuerza cometido en el estanco de Os Valos, en el entorno de Peinador. El sujeto intentó huir de los agentes a toda velocidad en una “alocada” y “espectacular” persecución que, según la Comisaría de Vigo-Redondela, puso en peligro la vida de los demás conductores.
El suceso se produjo de madrugada y el 091 tuvo constancia de él cuando saltaba la alarma del estanco. Tras averiguar que el autor del robo había huido en dirección a Redondela, varos efectivos de la Policía Nacional iniciaron un despliegue operativo en colaboración con la Policía Local para interceptar y detener al sospechoso.
Inmediatamente se establecieron diversos controles en diferentes puntos de la carretera N-555, interceptando uno de ellos un vehículo que circulaba a gran velocidad y que coincidía con el que buscaban, por lo que le dieron el alto. “Lejos de frenar, el conductor realizó una maniobra evasiva y lanzó por la ventanilla el cajón de una máquina registradora para que impactase contra el vehículo policial, huyendo después en dirección al aeropuerto”, relata la Comisaría.
Los agentes salieron tras él y se inició una persecución “a gran velocidad” en la cual el huido utilizaba los dos carriles y los arcenes, mostrando “un total desprecio tanto por su vida como por la de los demás usuarios de la vía, que tenían que apartarse para evitar un accidente”.
Esa “locura de excesos” culminó súbitamente en la carretera EP-2702, cuando el radiador del coche fugado comenzó a humear y el vehículo se detuvo en el centro de la calzada, momento en que su ocupante salió a la carrera hacia una zona boscosa.
Una dotación se quedó al lado del automóvil para custodiarlo, comprobando que tenía un puente hecho y en su interior había unas 130 cajetillas y bolsas de tabaco, así como herramientas y otros efectos. El resto de los efectivos realizaron una requisa por el monte hasta que observaron pisadas en un campo cercano y vieron a un hombre que se escapaba a la carrera.
Dos agentes salieron tras él y lo interceptaron a los pocos metros, tras lo cual lo arrestaron. Mientras el turismo fue trasladado por la grúa municipal a las dependencias de la Policía Local de Redondela, donde quedó a disposición de la Policía Científica, en la comisaría de Vigo se comprobó que el detenido ya tenía varios antecedentes y que le figuraba una requisitoria judicial de un juzgado de la ciudad olívica.