La Policía Nacional ha detenido a un hombre con antecedentes por un delito de robo con violencia e intimidación que tuvo lugar la tarde del pasado 14 de octubre en Redondela. Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, el suceso se produjo en un estanco situado en una céntrica de la localidad y el acusado empleó una pistola “de pequeño tamaño” para hacerse con la recaudación del establecimiento.
Tras irrumpir en el local, la dependienta, “atemorizada”, le entregó el dinero que guardaba en la caja registradora, aproximadamente unos 400 euros, y el atracador abandonó el lugar corriendo. En ese momento, la víctima aprovechó para salir a la calle y gritar pidiendo auxilio. Esto posibilitó la intervención policial, en la que también se implicó el cuerpo municipal.
Varias patrullas se dirigieron al lugar para iniciar una búsqueda tras auxiliar a la empleada y obtener una descripción física del autor de los hechos por parte de ella y de algunos testigos. El Grupo Operativo de la Policía Judicial de Redondela logró finalmente identificar, localizar y detener al sospechoso, que fue puesto a disposición judicial y posteriormente enviado a prisión.
“La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución en ciertas tipologías delictivas y, en este caso, la declaración de los testigos y su heroica actitud facilita la detención del presunto autor del robo”, explica la Policía Nacional en un comunicado.