La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 44 y 40 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas tras sorprenderlos ‘in fraganti’ en Chapela. El arresto fue posible gracias al rápido aviso de una central de alarmas, que alertaba al 091 de una activación en una nave de la Avenida de Redondela.
Una patrulla se dirigió al lugar con rapidez y, cuando circulaba por el Camiño dos Olmos, uno de los agentes vio a dos personas vestidas completamente de negro y totalmente pegadas a los arbustos. Al detectar la presencia policial, echaron a correr hacia la zona de monte que está en la zona del Rego Fondón.
Según relata la Comisaría de Vigo-Redondela, dos dotaciones se dirigieron hacia la Avenida de Redondela y localizaron a los huidos. Tras detenerlos, efectuaron una comprobación por las inmediaciones, donde hallaron un gorro de lana gris, un walkie talkie, una pata de cabra y el maletín que portaban.
Otros dos agentes acudieron a la nave industrial y completaron una requisa en el interior de la nave, donde observaron que se había accedido a ella escalando un muro desde una de las fincas colindantes y, una vez en la terraza, se había forzado dos puertas para entrar, una normal y otra de seguridad.
Ya en el interior pudieron apreciar que se había producido un intento de irrumpir en la zona de administración. Además, en las oficinas había diversas estancias que se encontraban con los accesos forzados, así como el cuadro de luces.
En la comisaría se tomó declaración a los dos sospechosos y se realizó una consulta de las bases de datos, que confirmó a ambos les constaban varios antecedentes policiales. Además, los investigadores no descartan su imputación en otras causas abiertas.