Dos mujeres, de 89 y 51 años, tuvieron que ser trasladadas esta pasada noche al Hospital Povisa y al PAC de Redondela tras producirse una deflagración de butano en una casa de esta localidad. El suceso tuvo lugar poco antes de las 21.30 horas de este martes en la parroquia de Cesantes y también causó importantes daños en la vivienda.
Urxencias Sanitarias-061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzando. La mujer de avanzada edad fue la que resultó peor parada y, por tanto, evacuada al hospital vigués. Según informa el 112, sufrió quemaduras “de consideración” en su cuerpo.
La otra persona herida fue una vecina que se adentró en la vivienda para sacar rápidamente a la octogenaria, que se encontraba dentro. Durante su rescate, se cortó con los cristales que se habían desprendido tras la deflagración.
Una “fuerte explosión”, según apunta el 112, alertó enseguida al vecindario, desde donde se llamó al servicio de Emergencias, que coordinó un dispositivo del que también se dio cuenta a los bomberos de O Porriño, a los bomberos de Vigo, al Servicio de Emerxencias de Mos, a la Policía Nacional, a la Policía Local, a Protección Civil y a la empresa suministradora de gas.
Finalmente, las dos personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos. En cuanto a los daños materiales, reventaron diversos elementos de la vivienda, como ventanas o tabiques.