Operarios del departamento municipal están reponiendo el tramo del paseo que quedó dañado por los temporales del pasado octubre, lo que obligó a cerrar la zona. En concreto, fue un árbol de grandes dimensiones que cayó encima de la plataforma, dañando la estructura y rompiendo uno de los pilares.
El concejal Roberto Villar ha explicado que los trabajos para la retirada del árbol fueron muy complejos, por el gran porte y voluminosidad del ejemplar. Una vez retirado, los técnicos desaconsejaron trabajar en la zona. «La caída del árbol y las intensas lluvias de este invierno dejaron el talud completamente inestable, con mucha humedad, por lo que ante el riesgo de derrumbe no se podía actuar en él», ha señalado el concejal.
Una vez recuperada la estabilidad del firme, una empresa contratada por el Concello se encargó de reconstruir el tramode la estructura dañada, y los operarios municipales se están encargando de reponer las tablas del paseo y la barandilla, trabajos que terminarán este viernes.
Asfaltado en al carretera do Cruceiro, en Cedeira
La concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad está a punto de terminar los trabajos de asfaltado en la carretera do Cruceiro, en Cedeira.
Así, Villar ha explicado que «las condiciones meteorológicas permitieron ejecutar los trabajos tal y como estaba previsto, y se terminarán en el plazo de dos semanas que era el que habíamos establecido». El tramo desde la carretera nacional hasta el colegio de Cedeira está concluido y quedan pendientes de finalizar dos zonas afectadas en la subida a San Vicente.