El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) llevará el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para su aprobación inicial en el pleno del próximo miércoles, día 21 de febrero.
Tal como ha informado el gobierno local, a partir de que se produzca este trámite, se facilitarán a la ciudadanía todos los medios disponibles para que conozcan el plan y puedan hacer sus alegaciones.
«Tenemos claro que el PGOM es un documento de los vecinos, por lo que era imprescindible contar con el resto de los grupos políticos para redactar un planeamiento participativo, transparente y consensuado», ha explicado la alcaldesa, Digna Rivas.
Por ello, pese a que la normativa establece dos meses para las alegaciones, el gobierno redondelano ha decidido ampliarlo a tres, «para favorecer que todos los vecinos tengan tiempo de estudiarlo, saber cómo le va a afectar y puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas».
El Ayuntamiento ha recordado que la redacción del plan se contrató en 2015 y, durante 2021, se realizaron más de una quincena de reuniones técnicas y políticas en las que participaron no solo los técnicos redactores del documento, sino técnicos y personal de Urbanismo, así como representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal.