La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de estafa a una pareja de Redondela que efectuó compras por valor de 3.000 euros utilizando varias tarjetas de crédito robadas. Las pesquisas llevadas a cabo por efectivos del Puesto de Moaña se iniciaron el pasado mes de diciembre cuando un vecino del municipio denunció que había recibido la notificación de varios cargos en su tarjeta de crédito por compras a través de internet que él no había realizado.
Según informa la Benemérita, las investigaciones enseguida se orientaron sobre el entorno laboral de la víctima. Los agentes comprobaron que les había sucedido algo similar a otros cinco empleados de la misma empresa, ubicada en Vilaboa. Finalmente, se pudo concluir que un trabajador del servicio de limpieza había accedido a los vestuarios y sustrajo al menos las tarjetas bancarias de cuatro empleados, con las que posteriormente efectuaría diferentes compras.
“El modus operandi consistía en efectuar las compras a través del teléfono o móvil de su pareja, que se las remitían al domicilio de ambos en Redondela, pero a nombre de otra persona para encubrir sus identidades”, explica el Instituto Armado.Los sospechosos están acusados de un delito de estafa por presuntamente adquirir a través de internet productos por valor de 3.000 euros
Así pues, se ha procedido a la investigación penal de este vecino de Redondela y de su compañera sentimental y se han esclarecido los delitos de estafa por uso fraudulento de varias tarjetas bancarias, hurto y usurpación de identidad. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.