La costa de Chapela volvió a teñirse de marrón la tarde de este martes, tan solo un mes después del último vertido registrado en la misma zona. Una extensa mancha de al menos 30 metros de largo de color anaranjado fue avistada pasadas las siete de la tarde en la zona de Arealonga.
Hasta la zona se desplazó el servicio medioambiental de la Policía Local de Redondela para recoger muestras y determinar su procedencia. También fue avisado Salvamento Marítimo, Inspección Pesquera de la Xunta de Galicia y la Guardia Civil del Mar.
Al igual que en la anterior ocasión, el vertido era de nuevo una una sustancia muy compacta, muy aceitosa y similar al algún tipo de grasa con fuerte olor a pescado. En esta ocasión, la contaminación se encontraba muy cerca de la playa de Arealonga.
El pasado 27 de mayo se registró un episodio similar y desde el Concello de Redondela informaron de que los informes del agente de la Concellería de Medio Ambiente apuntan que el vertido a la ría procedía de la planta de la empresa de harinas de pescado Aucosa.
Vecinos de la zona denuncian desde hace años y en multitud de ocasiones ante el Concello y la Xunta de Galicia esta situación sin que hasta el momento se ponga solución.