La Agrupación de Electores de Redondela (AER), formación que obtuvo un edil en las pasadas elecciones de mayo y que firmó un acuerdo con la candidata socialista, Digna Rivas, para apoyar su investidura y entrar el gobierno local, ha denunciado este viernes que la regidora «no está cumpliendo» dicho acuerdo.
Así, cuatro meses después de la investidura, y después de que se firmase un acuerdo ante notario que incluía una posible sanción de 100.000 euros a la alcaldesa en caso de incumplimiento, AER ha criticado que hay puntos del pacto que no se están llevando a cabo y que incluso alguno «ya son imposibles».
Entre los acuerdos, la Agrupación de Electores ha destacado el compromiso de reorientar el aparcamiento de Vilavella con criterios medioambientales. Al respecto, han explicado que una de las condiciones para apoyar la investidura de Rivas fue reorientar el proyecto para recuperar la ribera natural del río Maceiras en ese tramo, pero el estado actual de los trabajos evidencia que la alcaldesa «no cambió ni una coma» de su proyecto original.
Por otra parte, también han constatado que Digna Rivas «no hizo absolutamente nada» par avanzar en la peatonalización de las calles Padre Sarmiento, Paseo da Xunqueira y el entorno de la Praza da Constitución.
En la misma línea, han denunciado que tampoco se cumple el acuerdo en lo relativo a la gestión de emergencias, porque no se ha dotado al servicio municipal de más recursos, ni hay contactos con el Ayuntamiento de Vigo para que los bomberos de la ciudad puedan dar cobertura a emergencias vitales en Redondela.