El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra por el hombre al que intentó atropellar su cuñado en Redondela en junio de 2019.
La sala indica en la resolución sobre el recurso, que solamente se refería la responsabilidad civil, que los daños sufridos por la víctima deben ser indemnizados con cargo al seguro obligatorio que amparaba el vehículo que conducía su familiar, quien aceptó ser condenado a tres años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de conducción temeraria.
“El deseo de acabar con la vida de su cuñado utilizando el vehículo se integra en el total de la conducta y, por ello, es un hecho integrado en la circulación del vehículo, que no es ajeno a ella y, en consecuencia, no reporta la exclusión de la cobertura del seguro obligatorio”, indica el TSXG en la sentencia.
Los hechos se remontan al 1 de junio de 2019, cuando el acusado intentó atropellar a su cuñado en Redondela tras una discusión. El hombre arrancó el vehículo a gran velocidad para acabar con la vida de su cuñado, lo que evitó otro familiar al arrastrarlo. No obstante, el vehículo impactó contra una pierna. La víctima sufrió varias lesiones y secuelas.