La Policía Local de Redondela hizo público en las últimas horas la «falta de interés» por parte del gobierno local en dar apoyo a las víctimas de violencia de género en la localidad. «A pesar de todos los esfuerzos de los efectivos para ofrecer el mejor amparo las víctimas de violencia de género y doméstica, se encuentran muchos impedimentos para hacerlo», aseguran en un comunicado.
Agentes de la Policía Municipal afirma que «ni se tienen los medios ni el personal necesario para dar la cobertura que precisan las víctimas» y recuerdan que el pasado mes de enero el gobierno Local firmó un convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ofrecer un programa de seguridad integral.
«Desde la Policía Local se pone en conocimiento del gobierno local, un mes antes, la precariedad de medios, la falta de efectivos, y la necesidad de formación actualizada para dar la protección que el nuevo protocolo establece y que obedece la nueva normativa comunitaria, estatal y europea», asegura el colectivo.
Añaden que ya expusieron detalladamente y en repetidas ocasiones cómo debería funcionar el grupo de «Vioxén». «Se precisan, por ejemplo, espacios reservados para garantizar la privacidad de las víctimas o tener un teléfono 24 horas para atención de estas personas. Por desgracia, los casos activos en nuestro ayuntamiento suponen casi un 75% de los casos de todo el partido judicial pero el gobierno de Redondela hace caso omiso de las recomendaciones que se le acercan», aseguran.
«A día de hoy, no se recibió contestación y se trabaja con precariedad absoluta de medios que se intentan paliar con todo el esfuerzo de la plantilla», apunta la Policía Local en su comunicado. Por estos motivos quieren hacer hincapié en que «con las víctimas de violencia de género no se hace populismo saliendo en la prensa, sin hacer caso a los trabajadores que día a día intentan hacer el trabajo con la mayor profesionalidad, como si merecen todas las víctimas que hay que proteger, ayudar o asesorar».