La Policía Nacional ha evitado la muerte de un hombre que tenía la intención de quitarse la vida arrojándose desde un desnivel en Chapela. Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, poco después de las 22:00 horas, momento en el que el 091 recibió un aviso del 112 en el que cual se informaba de que una persona estaba intentando suicidarse.
Inmediatamente, una dotación policial se dirigió a la zona indicada –que no ha sido desvelado por la Comisaría- y allí localizó al individuo con un cuchillo de cocina en sus manos. El sujeto, al ver a los agentes, les advirtió de que no se acercasen o se cortaría las venas.
“Casi al mismo tiempo se encaramó a un murete que da a una caída libre de unos 15-20 metros de altura y se agarró a una valla metálica amenazando con arrojarse al vacío”, explica la Policía Nacional, que contó con la colaboración de la Policía Local de Redondela.
Así, uno de los agentes se acercó a hablar con él para distraerlo, mientras otros dos se acercaban cautelosamente. Una vez cerca, se abalanzaron sobre él y consiguieron agarrarlo y bajarlo. Tras ello, lo calmaron a la espera de que llegase una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde fue atendido y quedó ingresado a la espera de una valoración más completa.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.