La cotizada vieira de la ría de Vigo volverá a las mesas en los próximos días. Tras dos años sin cuota y otras dos décadas sin apenas capturas, la extracción del bivalvo en la bahía de San Simón ya tiene fecha de reapertura.
Y es que la Cofradía de Redondela volverá a extraer vieira en la ensenada de San Simón dos años después, con una campaña de cuatro días, entre el 27 y el 30 de marzo, y una previsión de capturas de 4.800 kilos.
Esta campaña será llevada a cabo por tres embarcaciones del pósito redondelano, con tope de 400 kilos por barco y por día. En esta ocasión las descargas se harán en el puerto de Vigo, entre las 13,00 y las 14,00 horas.
En el caso de estas capturas, la cofradía trabajará en cooperación con la nueva planta evisceradora autorizada de la empresa Artesa Rías Baixas, en Barro, siendo los primeros en eviscerar vieiras con ellos.
La cofradía ha trasladado expectativas «positivas» y esperan que esos días de actividad confirmen la recuperación del bivalvo y que «se pueda recuperar la extracción de este producto tan característico de Galicia de forma más constante para futuras campañas»