El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, ha confirmado que la administración autonómica destinará más de 2,5 millones de euros a mejoras en varios centros educativos de Redondela.
Así lo trasladó durante una visita al IES Pedro Floriani, en la que ha explicado que la Xunta prevé actuar en este centro, y también en el IES Mendiño y en el CEIP de Reboreda. Asi, antes de final de año se publicará la licitación de estas obras que “permitirán mejorar las infraestructuras para adaptarlas a las nuevas demandas educativas y sociales”, en línea con el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica.
“Queremos que Galicia sea el mejor lugar para formarse, y por eso trabajamos para que nuestros colegios e institutos sean cada vez más confortables y modernos”, ha señalado el conselleiro.
La principal actuación será la ampliación del IES Pedro Floriani, en la que la Xunta invertirá 1,9 millones de euros para ganar 700 metros cuadrados y reforzar la oferta de FP mediante la creación de nuevas aulas polivalentes y técnicas. El proyecto se completará con la sustitución de las cubiertas del centro.
En el caso del IES Mendiño se invertirá en la compra de una nueva caldera de biomasa, para sustituir el actual sistema de calefacción por gasóleo. En el CEIP de Reboreda, se destinarán 320.000 euros para cambiar la carpintería exterior del centro.