La información aportada por un testigo y la colaboración entre cuerpos de seguridad ha permitido localizar en Vigo a un conductor que se dio a la fuga después de chocar contra otro vehículo en Chapela. El suceso tuvo lugar el lunes por la mañana, cuando esta persona colisionó contra un coche aparcado pero no se detuvo y prosiguió la marcha.
La Policía Local del municipio recibió un aviso sobre lo ocurrido y un testigo del accidente proporcionó unos datos que resultarían claves: los cuatro dígitos de la matrícula y dos de las letras. Además, confirmó que se trataba de un turismo de color amarillo, lo cual facilitó sobremanera la investigación.
El cuerpo municipal de Redondela se puso en contacto con la Guardia Civil de Tráfico para avanzar en las pesquisas y así se pudo obtener una matrícula completa. Las pistas llevaron hasta una vecina de Vigo, que recibió en su domicilio la visita de la Policía Local de la ciudad.
La mujer, dueña del coche, declaró que su pareja era quien lo conducía ese lunes por la mañana y accedió a avisarle de que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Finalmente, el hombre se personó en la jefatura para ser identificado y tramitar las correspondientes diligencias. El individuo reconoció los hechos, según informa el cuerpo municipal de Redondela.