Una persona fue excarcelada en la madrugada de este martes después de producirse una colisión entre dos turismos en la N-550, a la altura del punto kilométrico 138, en el ayuntamiento de Pontevedra.
El siniestro tuvo lugar a las 05:30 horas. En ese momento, el 112 Galicia recibía la llamada de varias personas particulares que solicitaban la intervención de los equipos de emergencia tras escuchar un choque entre dos vehículos en la carretera que une Cesantes y Soutomaior. De acuerdo con la información facilitada al 112, al menos una persona parecía tener dificultades para abandonar el lugar por sus propios medios.
El personal del Centro integrado de Atención a las Emergencias de Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos del Morrazo y de Vigo, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local.
Tras llegar al punto y comprobar que, efectivamente, una persona estaba atrapada, los equipos de intervención emplearon el material de excarcelación para liberarla. Así, la persona pudo ser trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia. Desde el 112 también se pasó aviso a los miembros de Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de la carretera.