El grupo de música tradicional gallega Treixadura llora la muerte de Antón Cabaleiro, una de sus voces y miembro del orfeón de la formación fundada en Redondela en 1990.
Sus compañeros lo despiden en la página de Facebook del grupo dando «gracias a la vida» por haberles ofrecido la compañía de «un hombre tan entrañable» y por haberles permitido «disfrutar de tantas horas de viajes, de anécdotas» y de su «calor».
«Nos sentimos orgullosos de ti, que eres parte de los buenos y generosos. Seguimos nuestro camino largo y tu seguirás siempre en él por siempre, con tu pandereta, con tu canto amable, con tu ternura y gratitud, y sonriendo para todos nosotros. Junto a Morgan y Mingos Lorenzo, el cielo tiene su particular orfeón», ha destacado Treixadura.
Asimismo, también ha señalado que «llorarán» su ausencia con el «Vento das Cíes y Froles Mareliñas» y honrarán a su memoria con su música.
«Sabemos que tu deseo es que sigamos alegrando a la familia Treixadura y compartiremos el futuro contigo, siempre en nuestros corazones», concluye el comunicado de la formación: «Te queremos y te querremos de por vida. Gracias por todo, amigo».