El Ayuntamiento de Redondela ha demandado este lunes una «gestión directa» de la isla de San Simón ante la «inacción» de la Xunta de Galicia.
En un comunicado, la concejala de Turismo, Rita Pérez, ha expresado el «profundo malestar» que existe entre los agentes turísticos y en el gobierno local, ya que desde que la isla pasó a formar parte de la Fundación Museo do Mar de Galicia «los trámites para solicitar visitas se complicaron y se demoran semanas».
Precisamente esta mañana Pérez se ha reunido con empresarios del sector para valorar el potencial del turismo cultural de Redondela, donde han coincidido en el «gran potencial» de la ensenada y de la Isla de San Simón, siendo «la gran joya de Redondela y de toda la ría de Vigo», por lo que «hay que ponerla en valor».
El Ayuntamiento ha asegurado que el principal problema es la «complejidad» para poder gestionar visitas a la isla, después de que en 2022 pasase a formar parte de la Fundación.
«Desde entonces, los trámites se complicaron y se demoran durante semanas», ha insistido Pérez, expresando el «profundo malestar» del sector, que tiene «muchas dificultades» para organizar actividades allí.