El PSOE, el BNG y la Agrupación de Electores de Redondela (AER) han firmado este viernes los acuerdos para garantizar la investidura de la socialista Digna Rivas como alcaldesa, y buscar un tripartito progresista en esta localidad pontevedresa.
Según un comunicado remitido por la agrupación socialista local, Digna Rivas y el candidato de AER, Roberto Villar, han firmado un documento de «medidas programáticas», así como «la entrada en el gobierno» de AER, que asumirá la concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad.
Con el candidato del BNG, Xoán Carlos González, se ha llegado a un pacto de investidura, y socialistas y nacionalistas «están de acuerdo en luchar por un gobierno progresista». Entre los puntos destacados del acuerdo, hay un compromiso de diálogo y de que ambas fuerzas políticas participen «en las decisiones fundamentales para Redondela».
El PSOE de Redondela ha mostrado su «satisfacción y agradecimiento» a BNG y AER por buscar puntos de consenso, algo imprescindible para «este acuerdo progresista». «Los vecinos y vecinas esperan un gobierno fuerte que esté a la altura», ha explicado Digna Rivas, que ha evitado «hablar de disputas» y se ha ofrecido a «trabajar por y para la ciudadanía».
«Abrimos un período nuevo y contad con mi compromiso permantente de diálogo y de entendimiento, siempre con los intereses generales de Redondela para seguir cuatro años más avanzando», ha concluido la alcaldesa y funciones y candidata a la reelección.