Redondela ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la XXXVII Festa do Choco, que se celebra en la villa hasta este domingo, 12 de mayo y mañana también estrenará, además, el tren turístico que unirá el centro de la villa con la playa de Cesantes.
Un año más, el Concello de Redondela pone en marcha los viajes del tren turístico, un transporte que despierta mucho interés tanto entre el vecindario como en los turistas y peregrinos.
El convoy hace el recorrido entre el centro de la villa de Redondela hasta la playa de la Punta, en Cesantes, con viajes de ida y vuelta. El punto de salida es en la Fonte de Santiago, en la calle Ribeira todos los días, de martes a domingo.
El horario por la mañana para las salidas desde la villa es a las 12:00 y a las 13:00 horas. Por la tarde, cada hora desde las 15:30 hasta las 19:30 horas.
El regreso desde la playa por la mañana es a las 12:30 y a las 13:30 horas. Por la tarde, cada hora desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
El recorrido del convoy se hace por la calle Mendiño hasta al puerto de Cesantes, para dirigirse luego por la calle Catapeixe hasta la playa de la Punta.
El Concello repite esta iniciativa un año más, “con la finalidad de potenciar las actividades turísticas con las que cuenta, ya que permite conocer algunos de los puntos más destacados de Redondela”, señala la alcaldesa Digna Rivas.
Este transporte permite que tanto los visitantes como el propio vecindario “descubran su villa con otros ojos, con un viaje tranquilo, en un recorrido por el casco urbano hasta el muelle y la playa de Cesantes”.
El precio del viaje es de 5 euros, ida y vuelta, 3 euros para niños de los 3 a 12 años, y los menores de 3 años viajan gratuitamente.