La Policía Local de Redondela tuvo que intervenir este jueves en la misma vivienda de Chapela en la que el miércoles se produjo un episodio violento con un hombre que irrumpió en la casa de su madre con tres cuchillos, tras romper la puerta de entrada y posteriormente amenazar también a los agentes.
En esta ocasión, el individuo, que había sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración, apareció casi 24 horas más tarde en el domicilio con un objeto metálico y punzante. Otra vez, accedió al interior por la fuerza, según relata el cuerpo municipal, que contó con la colaboración de la Policía Nacional.
Tras varios intentos para que saliera al exterior, y “ante la orden del juez de proceder a su detención directa”, no hubo negociación como el día anterior. Los agentes se introdujeron en la casa y, al “arremeter” el hombre contra un policía, fue “necesario” el uso de la pistola ‘taser’ para lograr su inmovilización y posterior arresto.
Esta es la primera vez que se utiliza este método para reducir a una persona en Redondela. Estos medios fueron adquiridos después de que otro agente tuviera que usar su arma de fuego ante un hecho similar en Cesantes.