Miles de personas disfrutaron este fin de semana del Carnaval de Verano de Redondela, que llenó la localidad de gente con ganas de pasarlo bien. Aunque el comportamiento generalizado fue positivo, siempre hay que lamentar algunos sucesos. De hecho, la Policía Local vivió una “noche intensa” del sábado al domingo. Un lapso de tiempo que se saldó con una docena de intervenciones en peleas, con el levantamiento de “varias actas” y con la intervención de distintas sustancias estupefacientes.
El tráfico es una de las cuestiones que más preocupan a los cuerpos municipales en este tipo de eventos. No solo por la afluencia masiva de público sino por las posibles conductas inapropiadas, que ponen en riesgo la seguridad vial. En este sentido, la Policía Local denunció a dos personas por “conducción temeraria” y a otras dos por dar positivo en alcohol al volante. Además, fue preciso actuar en seis accidentes de tráfico que se registraron a lo largo de toda jornada del sábado, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Sanciones al margen, el dispositivo conjunto activado por el cuerpo municipal y por la Policía Nacional acabó con cuatro detenciones. Dos de ellas se produjeron después de que dos hombres “arremetieran” contra agentes de la autoridad. Una tercera se dio por quebrantamiento de condena, ya que se identificó a un varón que se encontraba de fiesta con su expareja, a la cual no se puede acercar por orden judicial.
Finalmente, se arrestó a un hombre sobre el que pesa un mandato de búsqueda y detención, dictado por un juzgado de Sevilla. Este individuo fue identificado después de verse involucrado en un accidente de tráfico y darse a la fuga. Fue hallado por un particular en Cesantes.