Un hombre ha sufrido quemaduras en la cara y en las manos este miércoles cuando manipulaba un spray a bordo de una embarcación atracada en el Club Náutico de Redondela. Como consecuencia, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro.
El suceso tuvo lugar en torno a las 11.00 horas. En ese momento, Urxencias Sanitarias-061 alertaba al 112 de que tenía en marcha una actuación para atender a una persona con quemaduras. Esta situación llevó a los gestores de Emerxencias de Galicia a solicitar la pronta intervención de los equipos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia.
En un primer lugar, se pensó que se había producido una explosión en el motor del barco, pero eso no tenía nada que ver con lo que realmente ocurría: una acumulación de gas procedente de un spray había provocado una deflagración con efectos lesivos sobre quien lo manipulaba. El suceso apenas dejó daños en la embarcación.
Además del personal sanitario, en el operativo participaron los agentes de la Policía Local y los integrantes del servicio local de emergencias. Desde el 112 se informó a los bomberos de O Porriño y de Vigo, así como a la Policía Nacional. No obstante, la ausencia de fuego hizo que se descartase la intervención de los primeros.