Un total de cinco personas resultaron heridas este martes por la mañana después de colisionar dos coches a su paso por Redondela. Al filo de las 10:30 horas, un particular informaba al 112 de un accidente entre dos vehículos que circulaban por la carretera que une Redondela y Arcade, a la altura del lugar de Soutoxuste. El alertante indicaba que podía haber personas heridas pero aseguraba que las personas estaban accesibles.
Así, con estos datos, desde Emergencias se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó hasta el lugar dos ambulancias. Además, fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, los Bomberos de Redondela y los efectivos de Protección Civil.
Finalmente, tras llegar al punto y evacuar a los heridos, los profesionales sanitarios confirmaron al 112 el traslado de un total de cinco personas, dos de ellas al Hospital Vithas Vigo y las tres restantes al Hospital Domínguez, aunque todas de carácter leve.
Desde el servicio de Emergencias también se solicitó la colaboración del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.