La Policía Nacional ha detenido por un delito de desobediencia a tres hombres, dos de ellos de 28 años y uno de 29, todos ellos de nacionalidad española y con domicilios en Vigo, Redondela y Salceda de Caselas, respectivamente.
El arresto se produjo en la madrugada del lunes al martes, en torno a las 02:30 horas, cuando la Policía Local de Redondela alertó al 091 de que un local de la calle Mendiño, en la parroquia de Cesantes, estaba incumpliendo el horario establecido para la actividad de terrazas.
De modo coordinado y conjuntamente se dirigieron allí una dotación de cada cuerpo y a su llegada identificaron a varios clientes, además de sancionar a uno de ellos por estar en posesión de una pequeña cantidad de cocaína. “Mientras formalizaban el acta de incautación, tres clientes comenzaron a increpar a los agentes y a obstaculizar la intervención, llegando incluso a amenazarlos”, informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Según la Policía Nacional, los efectivos desplazados ordenaron a estas personas que “depusiesen su actitud” y que en caso de continuar serían propuestos para sanción o incluso podrían ser detenidos por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Sin embargo, “las amenazas fueron subiendo de tono, no solo contra los policías sino contra otros clientes, hasta que en un momento determinado estas personas se abalanzaron contra los agentes e intentaron agredirlos, teniendo que ser reducidos y detenidos.
A los tres se les trasladó a dependencias policiales, donde se comprobó que dos de ellos ya contaban con varios antecedentes. Todo lo actuado pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Redondela.