Dos accidentes de tráfico en el área metropolitana de Vigo obligaron a intervenir a los servicios sanitarios de emergencia este viernes por la mañana.
El primero de ellos tuvo lugar a las 05:30 horas, cuando una persona llamó al 112 para informar de que una conductora, que se encontraba liberada y accesible, necesitaba asistencia médica. En la llamada indicaba que la mujer había resultado herida después de salirse de la vía con su vehículo y precipitarse por un terraplén.
El suceso se registró a la altura del número 30 de la Estrada do Coto, en Redondela. Hasta allí se desplazaron un equipo de urgencias médicas y efectivos de las fuerzas de seguridad.
Dos horas después, el 112 recibió un aviso por una colisión entre dos coches en la A55, a la altura de Puxeiros. El siniestro dejó dos heridos, que fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro y al Hospital Vithas Vigo.
Fueron los propios implicados en el impacto los que llamaron para solicitar ayuda. El 112 avisó de inmediato a los profesionales sanitarios, a los bomberos de O Porriño, al Servicio de Emergencias de Mos, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.