Una persona tuvo que ser liberada la noche del pasado lunes tras quedar atrapada después de colisionar dos vehículos en la carretera N-552, en el ayuntamiento de Redondela, a la altura del barrio de A Formiga. El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos, poco antes de las doce de la noche, a través de la llamada de un particular, que informaba de un accidente entre dos coches.
Desde Emergencias Galicia se dio aviso a la Policía Local de Redondela y a los Bomberos de O Porriño. Entre tanto, también los Servicios de Urxencias Médicas de Galicia – 061 informaban de este siniestro en el que, posiblemente, hubiera una persona atrapada. Con esta información, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Vigo, así como de Protección Civil de Redondela.
Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron que una persona estaba atrapada en el interior de uno de los vehículos y que, además, había otras dos heridas, en el otro coche implicado. Finalmente, los bomberos de Vigo relataron que liberaran a la persona atrapada, que fue atendida por los servicios sanitarios.
Finalmente, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, los gestores del CIAE-112 también informaron al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de la carretera.