La Xunta informó este miércoles de la puesta en marcha durante todo el mes de agosto 40 frecuencias semanales de autobús para el desplazamiento entre Redondela y la Playa de Cesantes.
La línea de transporte público interurbano de la Xunta dirigida a atender los desplazamientos a la playa entre el municipio y el arenal cuenta durante este mes con 8 expediciones al día de lunes a viernes, tres de ida y cinco de vuelta.
Uno de los servicios de ida, con salida a las 15,45 horas, realiza el trayecto Cedeira-Redondela-Praia de Cesantes, con paradas en Cedeira, Redondela, Cesantes, San Pedro de Cesantes, Alto de Cesantes y Praia de Cesantes. Para la vuelta hasta la parroquia de Cedeira están disponibles tres servicios al día, con salida del arenal a las 19,00 horas, 19,45 horas y 20,15 horas.
Las otras cuatro expediciones realizan el trayecto Redondela-Praia de Cesantes, manteniendo el resto de las paradas intermedias. Para la ida, los servicios salen de la parada Redondela (A Farola) a las 13,00 horas y a las 16,30 horas y, para la vuelta, el autobús sale del arenal a las 13,15 horas y a las 16,15 horas.
Otros servicios
Por otra parte, la Xunta activará servicios de autobús especiales los próximos 5 y 6 de agosto para la Festa do Albariño de Cambados. En concreto, habrá dos servicios cada jornada, a las 7,00 y 8,35 horas de vuelta desde Cambados hacia Pontevedra, sin paradas intermedias.
Del mismo modo, entre el 4 y el 6 de agosto se activarán servicios especiales para las fiestas de Lorbé, en Oleiros, y el Rock in Cambre.
En relación a las fiestas de Lorbé, en la madrugada de los días 4 y 5 de agosto se habilitará un servicio con salida a las 3,30 horas desde Couto Lorbé, con 37 paradas hasta A Coruña.
Asimismo, en la madrugada del domingo 6 de agosto, con motivo del festival Rock in Cambre, habrá dos servicios especiales con salida de Cambre a Entrexardíns a las 3,00 y a las 4,00 horas, con 22 paradas en Cambre, Culleredo y A Coruña.