Inusual intervención la que afrontaron en Redondela efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. Los agentes tuvieron que romper la ventanilla de un coche para despertar a un conductor que se había quedado dormido delante de un semáforo en la carretera N-550. El individuo no respondía a las insistentes indicaciones de los miembros de las fuerzas de seguridad, que al ver que el vehículo estaba entorpeciendo la circulación optaron por fracturar el cristal para poder acceder al interior del automóvil.
El incidente, según informó la Policía Local de Redondela en las últimas horas, tuvo lugar el domingo por la tarde. Tras conseguir avivar al hombre que iba al volante del turismo, que cayó dormido después de parar ante el semáforo en rojo, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse en estado de embriaguez.
Así, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo. Concretamente, de 1,16 mg/l de aire espirado, lo que casi quintuplica el máximo autorizado. Además, este nivel supera el límite penal establecido, por lo que el conductor quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.
Los controles que periódicamente llevan a cabo los dos cuerpos policiales en Redondela se están saldando con un “aumento significativo” de los resultados positivos en este ayuntamiento, según la Policía Local. Por ello, “seguirán manteniéndose e intensificándose” en las próximas fechas, en las que además se registrarán muchas comidas y cenas familiares, de amigos o de empresa.
Adicionalmente, la Policía Nacional arrestó esta semana, con apoyo del cuerpo municipal, a un vecino de Cesantes sobre el que pesaba una orden de captura dictada por un juzgado de Pontevedra. Al detenido también se le intervino una “cantidad aproximada de 40 gramos de cocaína”.