Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un hombre en Redondela por un presunto delito de violencia de género y dos contra la seguridad vial.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la detención tuvo lugar después de que varios vecinos que paseaban por la playa de Cesantes diesen el aviso de que una pareja estaba discutiendo el domingo por la tarde en el citado arenal. Antes de la llegada de los agentes, la pareja abandonó el lugar en un vehículo que acabó saliendo de la vía, ocasionando daños en el mobiliario urbano.
El conductor se dio a la fuga, dejando a la mujer, que relató a los agentes que había tenido una discusión con su pareja y que había sido agredida. El hombre, que fue localizado en las proximidades escondido en una finca, mostraba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez, por lo que fue sometido a la pruebas de alcoholemia, resultando positivo de 0,79 y 0,81 mg/l. Además, no contaba con permiso de conducción en vigor.
El hombre fue trasladado a un centro médico y, posteriormente, a la comisaría de la Policía Nacional.