La Comisaría de Vigo detuvo este lunes a un hombre en relación con el crimen de Roberto C.P., de 53 años y vecino de Chapela, que fue localizado el 30 de enero atado de pies y manos en su domicilio. Hasta el momento no ha transcendido la identidad de la persona arrestada y desde el Cuerpo Nacional de Policía señalaron esta mañana que todavía no era posible informar sobre el caso para no poner en peligro la investigación. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron que no estaba previsto el paso a disposición judicial del detenido hasta mañana miércoles.
El hallazgo se registró sobre las 20:30 horas del 30 de enero cuando un amigo de la víctima acudió a su domicilio alertado por la falta de noticias y al no tener respuesta a sus llamadas. En el domicilio, ubicado en la calle San Telmo de la parroquia redondelana (bajada a Arealonga), se encontró con la macabra escena.
Tendido en el suelo del salón de la vivienda, el hombre estaba atado de pies y manos. Tras dar la alerta, varias patrullas de la Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre. Agentes de la Policía Científica recogieron muestras en el lugar y abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte.