Un incendio ha calcinado por completo cuatro gabarras y ha afectado a una quinta en el exterior de una nave industrial situada en la parroquia de Saxamonde, en Redondela.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, a las 22:00 horas del lunes recibió el aviso de numerosos particulares indicando que habían escuchado varias explosiones y veían mucho humo en la zona, en la que hay mucha actividad industrial.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Porriño y a los de Morrazo, así como a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y del GES de Mos, a los agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Redondela.
Nada mas recibir la primera llamada de alarma, el 112 Galicia también puso en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 por sí en algún momento, fuera precisa su intervención.
Una vez en el punto, los equipos de emergencia desplazados, informan al 112 Galicia de la situación, relatando que varias gabarras de camiones estaban ardiendo y se estaban produciendo explosiones debido a los neumáticos y al gas de las cajas refrigeradas, aunque, por fortuna, no había ninguna persona afectada y ni la nave ni la masa forestal colindante habían resultado afectadas por el fuego.
Con todo, una vez finalizadas las tareas de extinción, los Bomberos informan al 112 Galicia que los daños materiales se saldaron con cuatro gabarras que ardieron por completo, y una quinta que resultó afectada. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.