Un incendio declarado en un establecimiento hostelero de Redondela provocó daños materiales en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. Según indicó el 112 Galicia, aunque los equipos de extinción seguían trabajando a última hora de la tarde en el lugar, el incendio está controlado. Debido a las altas temperaturas alcanzadas, se hizo necesario actuar con precaución hasta la completa extinción de los focos más intensos.
El fuego se declaró sobre las 16:30 horas cuando varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de que habían escuchado una explosión en el cuadro de luces del local –ubicado a la altura del número 1 de la Rúa Santa Mariña- seguida de una intensa humareda.
A partir de ahí, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de O Porriño y de Vigo. Además, por precaución, se informó también a los servicios sanitarios de urgencia.
Una vez en el lugar del incendio, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento trataron de sofocar el fuego y siguen en el lugar enfriando las zonas más afectadas.
Los agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y los miembros de Protección Civil de la localidad también fueron informados.