Los servicios de emergencias han tenido que desalojar este domingo un edificio situado en la rúa Cooperativa de Redondela al declararse un incendio en su interior.
Según ha informado el 112, el suceso se produjo sobre las 13.30 horas. Con todo, ninguna persona resultó herida en este fuego que se produjo en un inmueble de cuatro alturas.
En el operativo de extinción participaron los Bomberos de O Baixo Miño, el GES de Mos, la Policía Local, los servicios sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela, además de la Policía Nacional, que fue quien dio aviso de la incidencia.
Ahora, las fuerzas de seguridad tratan de esclarecer las circunstancias de este incendio, que provocó una importante cantidad de humo en las zonas comunes del edificio.
Habitación calcinada
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro fuego que calcinó por completo una habitación en una casa de la localidad lucense de Chantada.
En concreto, este incendio se produjo en una vivienda de dos plantas situada en la Avenida de Monforte. En este caso, tampoco hubo daños personales, aunque el fuego calcinó por completo una habitación y dejó la vivienda totalmente afectada por el humo. Al parecer, las llamas se iniciaron en la habitación a causa de una manta eléctrica.