Un vecino de Mos de 50 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un grave accidente que ha tenido lugar este jueves en el Alto dos Valos, en el límite fronterizo entre Redondela y Mos. El suceso se ha producido poco después de las 14.30 horas a la altura del kilómetro 148 de la carretera N-550, que une Redondela y O Porriño.
En él se han visto implicados tres coches, dos de los cuales chocaron frontalmente. Posteriormente, el tercer automóvil colisionó contra ellos y, como consecuencia, se registró una víctima en cada turismo.
La víctima mortal falleció en el acto. Mientras, los dos heridos, uno de los cuales sufre lesiones de consideración, fueron trasladados a sus hospitales de referencia por el 061. Asimismo, fueron movilizados los bomberos de O Porriño y el Servicio de Emergencias de Mos ante la posibilidad de que fuera necesario excarcelar a alguno de los ocupantes de los vehículos y al derramarse combustible sobre la calzada.
La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para analizar las causas de lo ocurrido y para regular el tráfico en la vía, donde ha sido necesario implantar restricciones. También han acudido al punto efectivos de la Policía Local. El accidente permanece bajo investigación, aunque todo apunta a que uno de los coche invadió el sentido contrario.