El piloto de una motocicleta falleció la tarde de este sábado en Cesantes, municipio de Redondela, al colisionar contra un turismo. El accidente, según informó la Guardia Civil, se registró sobre las 17:00 horas en el punto kilométrico 140,950 de la N-550 cuando, por razones que todavía se investigan, impactaron el vehículo y la moto de forma frontolateral.
A consecuencia de la colisión el motorista, identificado como S.C.D., de 41 años y vecino de Redondela, perdió la vida y los servicios de emergencia desplazados a la zona, tres ambulancias asistenciales y personal del PAC de Redondela, no pudieron hacer nada por reanimarlo. Además, las dos ocupantes del turismo resultaron heridas, una de gravedad. Una de ellas, de 26 anos, fue evacuada a Fátima y otra, de 23 años, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Hasta el punto del accidente también se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de O Porriño, que trabajaron para liberar a uno de los heridos del vehículo. Los agentes de la unidad de Atestados investigan el giro indebido del turismo en la gasolinera situada en la zona.
La misma carretera N-550, a tan solo unos metros del lugar, ya fue escenario hace tan solo 20 días de otro accidente con un motorista fallecido. Fue el pasado 4 de junio cuando un hombre de 60 años y vecino de Cesantes perdió la vida al salirse de la vía con su moto y chocar contra un pilar.