Nuevo accidente laboral en la comarca de Vigo y, en esta ocasión, en las vías del tren en Redondela.
A las 3:30 horas de esta madrugada, un compañero del accidentado, L.L.M., un joven de 24 años que estaba trabajando en la vía férrea, alertó de la situación mediante su llamada al 112 Galicia. Explicó que estaban trabajando en la vía, próximos a la estación redondelana de ADIF, en sentido Vigo, cuando se produjo el incidente. Aún se desconoce los motivos exactos y si la descarga pudo producirse por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria.
En cualquier caso, la persona quedó inconsciente y era necesaria la intervención médica a la mayor brevedad. Así, desde el 112 Galicia se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la seguridad de la Policía Local y Policía Nacional.
Unos minutos más tarde, se solicitó, también, la participación de los Bomberos do Porriño puesto que el herido cayó sobre la plataforma en la que trabajaba, a unos 8 metros de altura sobre la vía férrea. Allí mismo comenzaron su reanimación, finalmente con éxito, aunque su estado es grave.
De este modo, fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para continuar con los cuidados necesarios.
Retrasos en dos trenes
En cuanto a la circulación de trenes, el personal de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aseguró que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los convoyes avanzarán por la otra.
Sin embargo, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, hubo retrasos en dos trenes media distancia a primera hora de este jueves, afectando a dos servicios en 15 y 37 minutos, respectivamente.
Renfe también ha confirmado que el AVE Avril con destino a Madrid, que partía sobre las 09.30 horas, sí salió puntual, tras los problemas de los últimos días.