Los asistentes a la tradicional Festa da Coca que se celebra este fin de semana en Redondela pudieron observar este viernes 31 de mayo la espectacular intervención de los bomberos -que acabó en ovación- para apagar un fuego en el Campo da Feira.
El fuego se originó en un transformador eléctrico mientras se estaban celebrando los conciertos del Festival Rock, lo que provocó que los vecinos se quedasen sin luz, y a donde acudieron los miembros del GES de Mos, Protección Civil de Redondela, Bomberos Baixo Miño y personal de la empresa suministradora de la energía eléctrica.
Sin embargo, y según apuntan desde el 112 Galicia, los hechos se ciñeron simplemente a los daños materiales del propio generador y no hubo mayores consecuencias ni personas heridas, aunque se tuvo que informar u alertar al persona de seguridad de Renfe por la cercanía con las vías del tren.
Eso sí, la intervención fue seguida de cerca por las decenas de personas que en esos momentos disfrutaban de la fiesta redondelana pudiendo observar de primera mano cómo los bomberos abrían la caseta del generador para intentar sofocar el incendio lo antes posible.
Sin embargo, se provocó una gran lengua de fuego que, tras unos minutos de intervención, se vio completamente solventada dejando solamente una intensa humareda bajo el viaducto redondelano.