Susto en la ría de Vigo después de que una embarcación con seis personas a bordo chocase contra una batea. Pese a todo, los tripulantes salieron ilesos y su vida no corrió peligro, según ha informado este lunes el 112.
El ruido del impacto alertó a un vecino, que, enseguida, llamó a Emergencias para pedir ayuda. Efectivamente, el estruendo se correspondía con la colisión de una embarcación contra una batea frente al paseo de Cardona, en Redondela.
Para socorrer a la tripulación, los gestores del 112 avisaron a los equipos de la base viguesa de Salvamento Marítimo con el fin de enviar los recursos necesarios para una intervención en el mar. Así, se desplazó una dotación a bordo de la ‘Salvamar Mirach’, que pudo comprobar que todas las personas implicadas en el suceso se hallaban en buen estado y estaban a punto de ser recogidas por otra embarcación de familiares.
Igualmente, se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes también enviaron recursos para conocer todos los detalles del accidente. De hecho, observaron que, a causa del impacto, la embarcación accidentada quedó sobre la batea y a la espera de ser retirada.