Una vecina de Redondela sufrió una conmoción este jueves tras producirse una deflagración de gas en su vivienda. Según ha informado el 112, la afectada recibió atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado al centro hospitalario de referencia.
Con todo, la explosión le provocó dicha conmoción, de la que fue tratada por los profesionales médicos desplazados en el punto. Los daños materiales fueron pocos, según el servicio de Emergencias: algunos elementos de la cocina que se movieron de lugar y la puerta de acceso a la vivienda.
Fue una vecina la que alertó al 112, al escuchar los gritos y el llanto de la mujer. A partir de ahí, se dio aviso a los integrantes del servicio local de emergencias de Redondela, que hicieron las mediciones correspondientes y comprobaron que los niveles estaban ya regulados.
Además, cortaron el suministro de gas en la vivienda y descartaron que se hubiese producido un incendio posterior. La deflagración se produjo por una acumulación de gas en el quemador de la vivienda.
En la intervención colaboraron el Servicio de Emergencias de Mos, la Policía Local, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los técnicos de la compañía del suministro del gas.