El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Vigo ha declarado nula y ha revocado la contratación de un cargo de cargo de confianza del BNG de Redondela que se incluía dentro del acuerdo entre los nacionalistas y el PSOE para votar a favor de Digna Rivas como alcaldesa del municipio pontevedrés.
En su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha estimado en parte el recurso presentado por la representación del PP de Redondela frente al Ayuntamiento y al acuerdo plenario sobre la creación y retribuciones de estos puestos.
Así, anula la creación de un puesto eventual de «persona dedicada al BNG», dejando sin efecto dicho cargo. Todo ello debido a que esos puestos de confianza deberían asesorar o trabajar para el gobierno municipal, que es quien los nombra, no para un grupo de la oposición.
«Es patente la desconexión absoluta entre la autoridad que efectuó el nombramiento y a quien se va a prestar el asesoramiento por el puesto eventual creado. No hay vínculo de confianza que les una. Es más, no sería aventurado apuntar que entre la autoridad que efectúa el nombramiento y ese puesto existe una legítima barrera de desconfianza fruto del signo político dispar de los grupos a los que pertenecen», señala el fallo.
El PP celebra la decisión del juez
Por su parte, en un comunicado, el PP redondelano ha celebrado la decisión del juez, después de meses mostrando su rechazo a este acuerdo, ya que con los impuestos de los vecinos se estaba financiando «una persona que iba a trabajar para un partido político».
«Con este acuerdo, Digna Rivas compró su sillón con el dinero de los redondelanos y el PP no podía callar ante este ultraje», han reivindicado los ‘populares’.
Ellos han criticado que Elsa Quintas, que era la número 4 de la lista del BNG de Vigo en las elecciones municipales, «no había logrado entrar como concejala», ya que los nacionalistas consiguieron tres actas en la ciudad olívica. «Para buscarle acomodo, la colocaron en Redondela contratada como personal de confianza del BNG por jornada parcial de 60% con una retribución de 16.200 euros al año pagado por todos los redondelanos», han sentenciado.