La menor que se cayó de un tejado en el colegio de Pazos de Borbén tiene 14 años y ella misma declaró que estaban jugando a la pelota cuando el objeto se quedó atrapado en el tejado y, por eso, subió al techo del edificio para tratar de recuperarla.
Fuentes conocedoras del caso han confirmado a Europa Press que la adolescente estaba consciente pese a las heridas que sufrió al caerse de una altura de cinco metros, motivo por el que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con el fin de hacerle un reconocimiento completo si bien en apariencia tenía heridas en un pie y varias contusiones.
Las mismas fuentes indicaron que la chica indicó que resbaló desde el tejado, en el que se había roto, según este primer testimonio, una uralita, que se podía ver en el suelo, según estas mismas fuentes.
El suceso ocurrió dentro del recinto escolar sobre las 16,00 horas, momento en el que tuvo conocimiento de lo sucedido la Central de Emerxencias 112. Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que la Inspección Educativa y la Xefatura Territorial se pusieron en contacto con la dirección del colegio para conocer lo ocurrido.
Los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 llegaron a movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, aunque finalmente la menor fue trasladada en una ambulancia.